jueves, 25 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

viernes, 19 de noviembre de 2010



Estudios pre-escolares no universitarios

La publicidad de la internet me hace reír. La alarma me asusta, se asegura de que despierte y yo lo hago por un segundo, y me niego, entonces sale gaseosa, fluye a través de la almohada, se filtra en cada mota y llega a mi cabeza donde se detiene, entra presurosa por el cráneo y atraviesa mi corteza cerebral, busca mis neuronas, se aloja en la parte derecha, saluda a percepción, habla con recuerdos y camina con intuición, mientras gracias a ella yo llego a toda parte de destinos. Me redibuje en las paredes , y vi un niño cantando con su hermano algo sobre los aviones, poncho gris, cielo gris.

martes, 9 de noviembre de 2010

PARA SOÑAR



Tomo la decisión de no tener definición

Pido que la magia retorne a mi mientras bailo tango, cuando corro con los ojos cerrados, cuando veo sin estar mirando, se que creen que llevo el alma enyesada,y entiendo que no me crean, pero no temo, es que dentro de mi habita algo frágil, indefinido, que no encuentro, que no palpo, que crece y se incorpora en lo que digo.

martes, 2 de noviembre de 2010

lunes, 1 de noviembre de 2010

martes, 26 de octubre de 2010

Escurridiza





Besó su vientre mientras cambiaba de canal, cruzó los brazos en torno a la nuca, mirando al techo, ignorando sus gestos de amor, le preguntó que pasaba y ella dijo -ya no se si siento, si seguir halando de mis cabellos o buscar consuelo sobre la palma de las manos, destripo mis pensamientos en voz baja pero siento que nada pasa, gravito por la calles eufórica, palpitante y luego luego se desdibujan las sonrisas- besababa su cuello mientras circulaban sus dedos sobre las medias, murmuraba cosas que no le interesaban, sólo le complacía el sonido de su saliva al deslizarse por su garganta- te estrecho porque no te necesito- le dijo - te estrecho porque me lo pides-, sus labios se deleitaban ante el humo de un cigarrillo, -afuera llueve querido-.

sábado, 23 de octubre de 2010

martes, 19 de octubre de 2010

sábado, 16 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

Va a llegar un demonio atómico y te va a limpiar

jueves, 14 de octubre de 2010

CORBATA

PESADILLA CRÓNICA


Siento que quiero despertar y no puedo, quedo atascada bajo la inmensidad sobre mi pecho, escucho mi voz que se quiebra y digo, eres tú Dios, ven a mi, demuestrame tu poder, el sonido del viento juega al equilibrio sobre mi cara, y yo sigo sin despertar, alguien sostiene mi cabeza y la eleva de la tierra, juega con la kinestesia de mi cuerpo y abro los ojos, los abro bien porque presiento que cerrarlos por tan sólo un segundo me haría caer de nuevo en ese sueño ultraprofundo, siento miedo, busco alivio y continuo, experimento dolor, prefiriendo la completa lucidez a más de media noche. Nado en mi sudor, cierro la puerta con cautela, los armarios con prevención y respiro, siempre respiro, hace que resulte endormecedor.

jueves, 7 de octubre de 2010

ÁRSENICO

EYECCIÓN DEL ALMA

Irresponsable, irritable, incansable, indivisible, ineludible, inaplazable, indescifrable.....


miércoles, 29 de septiembre de 2010





Yo soy Us and Them

Bailo de puntitas por la noche, me aburro y luego giro y giro hasta que ya no distingo una pared de otra, hago que mis manos se revuelquen entre ellas, me miro en el espejo mientras como una fresa y pienso que todo esta bien, vendo mis ojos para vivir del modo ciego, NO TENGO MIEDO, desearia que las palabras vinieran a mi tomadas de la mano, pero se presentan como tramos cortos de pensamientos que ya vienen abreviados.

viernes, 10 de septiembre de 2010



QUIERO REGRESAR AL ÚTERO CÓSMICO

Fundiéndome
en el polvo y cam
inando fuera del tiempo, vienen hasta mi pensamientos sobre los orzuelos, así como una bruja sentí que cristalizaron mi energía, que me dejaron reducida a sobrados de pan viejo, me aburre el día, la noche, tu cara, la mía, los microbios, y la CIA.

domingo, 5 de septiembre de 2010

DIARIO

Siento como me divido renunciando a la solidez, trato de no ser nadie, bebo un trago de un buen licor y procuro ser justa, pido disculpas, miro hacia cualquier lado, escribo una bonita carta y mientras tanto la luz fija los párpados uno sobre otro, hace que el sudor tenga ventaja sobre la espalda,c reo que desperdicio cosas que no importan, me voy y vuelvo sin nadie. Camino sola y alguien me sigue a la distancia, pauso la marcha y dejo que se adelante, es un hombre con barba y gafas, lo adelanto de nuevo y jugamos a seguirnos, camino lento nuevamente y ahora estamos hombro con hombro, sonriendo por dentro, me mira mientras yo estoy fija en la calle de la izquierda, deja de mirarme y yo lo miro mientras el se siente piadoso con la calle de la derecha, nos ignoramos pero sabemos que existimos, en una sucia jugada la distancia entre mis pasos se vuelve enorme y lo pierdo de vista, me detengo en un semáforo y ahí pretendo aparcar el rumbo de mi vida.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

DIARIO 2009


El primer día que sentí que algo no andaba bien, que simplemente no encajaba, fue cuando vino a mi esa sensación de estar frente a personas desconocidas, aún cu
ando llevábamos dos años de vernos todos los días, le conté, les dije que sentía que hoy era el primer día que nos conocíamos, me presente les dije que mi nombre era Erika, sus rostros se cruzaron en sinónimo de desconcierto, por un segundo pensé en actuar decirles que mentía, que era en broma, pero la incertidumbre me callaba, continué comiedo de una pizza, bebí un sorbo de aquel jugo, y mientras tanto sus voces se distanciaban aún más de mis recuerdos, se reían me llamaron tonta y loca. Y aún así la duda pesaba en mi, y se reflejaba sobre estos clones de amigos pasados, entramos a clase y yo evadía sus miradas, disimulaba intercambiando sonrisas, debía ser buena, olvidar que de repente me sentía transportada a una realidad que no me pertenecía.

martes, 31 de agosto de 2010

INTRODUCCIÓN


Cuando estoy presa de un pánico epiléptico, se manifiestan sonidos desproporcionados, pero lucidos, que crecen mientras camino, cuando actuó natural, en el tiempo en que silbo y soy paciente. No confió en la gente que luce desesperada....

lunes, 30 de agosto de 2010

EL BANDONEOISTA

Estoy enojada con la fortuna y la fortuna esta enojada conmigo. Hice una revolución para volar, para tener noticias del cielo, y aqui estoy sentada junto al trompetista, intentando robarme el brillo estelar, intentado beber sopa de luna, gastando ciudades, perdiendo el juego... Vengo del sol mañanero, nuestros flotadores son limones y regreso al oceano, camino tres cuadras, subo las escaleras, insertó la modena para fumar de: la pipa más grande del mundo, advertencias; no embarazadas, no se admiten menores de edad, si va a fumar deje las llaves, el exceso de humo es perjudicial para la salud...Pequeños circulos microscopicos llenan el espacio, S.O.S, S.O.S, en el cine la gente va y actua como si estuviera feliz, pero tienen hambre, hambre de crispeta y llenura visual, llevan bebes, hablan de lo que hicieron ayer, patean mi asiento, hacen ruido con el hielo, la niña pregunta por qué pasa eso, el niño llora, los ancianos babean sus cajas, y mis uñas se clavan en la silla, los dientes se pierden, las pupilas vacilan, se expanden y contraen como un bandoneón, Y EL ALMA GRITA, CHILLA, PATALEA ....

jueves, 26 de agosto de 2010

¿CÓMO TE SIENTES? QUE COMO ME SIENTO...
ASÍ ME SIENTO.....


Voy mirando y cantando por los atardeceres, voy volando sobre la luz de la noche, escojo el océano, bebo el atardecer y sie
mpre pienso en cuando lo volveré a ver. Asumo que la lluvia nos filtra en el espacio, no reconozco la máscara que traes durante el día. Empecé joven y las palomas me apoyaban. Podría morir, bailar y aún así sería una extraña para los adióses. Los lados tristes de las colinas, el sudor que recorre las bicicletas, la mitad de un hombre habitando siempre en el tiempo silencioso, la sensación de rareza se presenta excluyendome de mi propia razón, si voy por mi sueños, y hago caso omiso a sus letreros, me doy cuenta que he estado mirando hacia fuera de mis ventanas, la gente luce rara muy rara entre las demás calcomanías, debe ser que no he dormido, o que el cambio de luna se ha escurrido en mi retinas, ahogando el útero de la tierra. Siento que acá no pasa nada, absolutamente nada, importa más un pedazo de pastel que la otra mitad de ese hombre roto, tal es el silencio que los gestos de sueño van contenidos en píldoras del : VACÍO ABSOLUTO.

Uno de ustedes va envuelto en terciopelo blanco, montando un triciclo plata, va regalando las rosas de un jardinero mágico, trasciende de su realidad y camina en otra, forma parte de la gente de la amabilidad, no me pregunten a que me lleva todo esto, la felicidad me consiente, me incendia de nubes que no se de donde vienen, sólo se que sobre ellas hay ángeles que no existen, mis palabras son como mil sueños cosidos, no hay perfumes sobre ellas. La verdad no esta encima ni debajo, es una circunferencia irregular, chistosa y plana. Mi objetivo principal es encontrarme, sentir otros lados, tener un anillo de diamantes, oh no, oh no. Chao, chao chao queridos chao, tal vez los vuelva a ver o no, quizás me mude de ciudad, depronto la honestidad se desprenda de mis labios, tengo el sentimiento de que acabaré rodando por ahí, se que tengo cosas que hacer, pero me dejan acá de cara a mi .CHAO CHAO CHAO QUERIDOS
....

domingo, 22 de agosto de 2010

sábado, 21 de agosto de 2010

AQUÍ VIVEN LOS HOMBRES LAGARTO


Quisiera decirles:

Que tengo un presentimiento
Que alguien respira sobre mi oído
Que siento que me miran
Que no puedo dormir con la puerta abierta
Que en la noche pasan manos sobre las cortinas
Que estoy atenta al sifón cuando me estoy bañando
Que en mi casa hay fantasmas
Que de niña mi papa me vigilaba mientras comía (porque no lo hacia)
Que quise ser pelirroja
Que maltraté algunos peluches
Que dormí con mi mamá como dos años
Que mi abuela me asustaba
Que tenía enemigos en el barrio
Que mi primer beso fue con Steven Galvis
Que le robé a mi papa y a mi mamá dinero para productos de belleza
Que me gustaba el Jesús de la iglesia del colegio
Que temblaba cuando llegaba la clase de matemáticas
Que soñé con la guerrilla como 30 veces
Que ahora no puedo cruzar un pasamanos
Que las moscas son de mal agüero.
Y muchas cosas más.

sábado, 14 de agosto de 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

DIARIO


Todo conforma un nido metafísico de porquería e indecisión, algo extraño pasa y no tengo temor en buscar su origen, sueños obscenos, terroríficos y asquerosos se avecinan a mi mente, escucho mi voz envuelta en humo cósmico entre la existencia aislada, en la desfragmentación mental y espiritual, he decidido reanudar algún proceso emocional, quise ser amiga intima de una ballena pero ella me reclamo su espacio. He contado 7 gnomos y con aquel y ese más serian nueve, pero ninguno danza junto a mi. Dolor confuso y ofensivo causan las personas y una maquina registradora, me miran y me dicen que soy una niña muy bonita.

miércoles, 4 de agosto de 2010




SINTIENDO LA PESADEZ DE UN SER OBESO

Vagaba por los barrios del centro, hacia un frió polar y hasta el aire flotaba contenido de un olor particular. Buscaba miradas conocidas, esperaba por atmósferas familiares, busqué entre la chaqueta ciegamente, encendí un cigarro y decidí esperar, sin saber aún que me retenía, encendí otro y uno más, mi saliva empezó a espesarse a compactarse entre la lengua y el paladar.La espera se alojaba sobre mi frente y detrás de las orejas, camine media cuadra y decidí poner en practica experimentos de carácter social, así que aquel que por azar mirara mi rostro recibiría a cambio una esplendida sonrisa, me ruborizaba su confusión. El pánico se apodero de mis piernas y empecé a correr un impulso incontenible nadaba por mi vientre, decidí detenerlo todo, gritar, arrodillarme, mostrar los dientes, aplaudir, que no me miren, no fue mi culpa, culpen a la atmósfera sonora y al disolvente de los sentidos.

domingo, 25 de julio de 2010

CORTICO

Tengo el corazón de aserrín,
por qué no entiendes que lo que yo quiero
es violarte, sodomizarte, rasguñarte, embrujarte
y tantas cosas que no son mito, ni leyenda ni mucho menos
una historia ajena.

sábado, 24 de julio de 2010


DIARIO
(carrera 24 Bogotá horas de la tarde)


Venía de una de mis largas caminatas, exhausta y dolorida busqué reposo en una silla junto a la ventana del bus, mientras observaba meticulosamente cada imagen proyectada desde el suelo a mi ventana, veía su cambio, sufría su metamorfosis. Un sujeto se sentó a mi lado lo que hizo que mi atención fuera puesta en los acontecimientos internos del bus, noté que el conductor tenía una fascinación enfermiza por las rancheras, ese tipo de rancheras depresivas que hielan almas y besan la nostalgia, fue entonces cuando decidí objetar y dije -qué música tan reconfortante y divertida- resonó su risa sobre la coraza metálica, me pregunto por mis gustos musicales no sin antes sugerir géneros que yo detesto. En algún punto sentí que su intención era pervertida y evitaba sus preguntas, aburrida de mi misma, de la expresión de la gente cuando va en bus y sobre todo de la ranchera decidí hablar con él. Era un adulto de esos que suelen repugnarme, gruesas cejas, piel morena y ni rastros de un adolescente maravillado por las pajas, hablamos de música, de política, hablamos de su profesión y de la mía, me preguntó que pensaba de Dios, y se rió confuso cuando le confesé secretamente que mis creencias las ponía en la vida alienigena, y así continuamos hablando de cosas que en ese momento creí significativas. Llegué a mi destino con una sensación de calidez que reconfortaba mi rencorosa mente, di media vuelta y me despedí efusivamente.

viernes, 23 de julio de 2010

Cloro


CLORO



Oigo quejas que provienen desde el interior situándose en cada escala de mis pensamientos. Me turba la idea de contarte los secretos de mi cuerpo, de mostrarte la fragilidad de mis deseos, de que conozcas el funcionamiento de mi cerebro. Yo te miro pero no te siento, te distingo pero no te creo, corto tu lengua en rodajas y alimento tu espíritu con bombones, me agradeces halagando el color de mi esmalte. Soplo tu cara huele a marihuana, mis pupilas se contraen embarcándose en la abstracción de la realidad, ahí realizamos biopsias al alma, rascamos las costras que sostienen la sociedad, empeñamos nuestros vicios, inyectamos lodo en nuestras venas, soy géminis tengo dos caras, tú estas besando la cara mala.

sábado, 10 de julio de 2010

ELLA ES ELLA PERO DISFRAZADA

Mientras su mirada esta fija en el movimiento de mis labios, su rostro se precipita sobre mis palabras, es así cuando bloquea mi naturaleza, no me deja ser quien soy, me obliga a reír de modo anticuado y falso, frustra mis ideas espontáneas, hace que mi figura no pueda desencorvarse cuando estoy cerca de ella. Empezó a hablar no se por qué y le contamos nuestra historia, mis tímpanos tímidos sintieron remordimiento, recorriendo el suelo, en busca de un precipicio. Camine de puntas hasta la puerta del vehículo procurando no hacer ruido, le dije a la pantera, paranoia parapente, y reímos rumbo a un piquete. Había que recurrir a la conciliación del sueño, para no sufrir de lepra social ni claustrofobia corporal.

jueves, 8 de julio de 2010

CUENTICO

Lo esperaba en mi casa mientras el televisor vomitaba luz e imagenes que giraban, retorcian, lloraban y gritaban hasta volver a su forma amorfa. Decidí que lo prudente sería ocultar mis garras, en forma de espiral, de
concha color bilis, la cola de unos 5 cm de grosor, los muslos peludos que fajé bajo un vestido color lavanda. Sonó el timbre y los muebles descendieron del cielo, todo pretendió normalidad. Al llegar él en su naturaleza me encontró ahi, blanca y pálida más de lo usual, con mi vestidito que reboloteaba por su mente, mis labios contraidos en espera de los suyos. Nos saludamos normalmente, lo invité a sentarse junto a mi, el llevo su mirada al televisor, lo desee tanto y tan en vano porque esa misma noche sería mi victima., continuo hablando de lo que hizo durante el día, pero yo ya no escuchaba, ya no era yo, esperaba el momento en que su belleza sublime desorbitara mi instinto humano, me preguntó algo y yo asentí, se acerco junto a mi pecho puso sus manos en mi rodilla, me rogo con benevolencia que nunca llegará su partida. Y ahi estaba entonces tieso, grueso y erecto, su esternocleidomastoideo, vivo, circulante de sangre palpitante. Todo sucedio en un breve instante, plafffff sangre como agua cristalina, sangre bella y pura del ser que amaba y me desconocia, entré en acción, chupé, mordí, chupé, mordí, chupé, mordí, bebí y morí.