domingo, 25 de julio de 2010

CORTICO

Tengo el corazón de aserrín,
por qué no entiendes que lo que yo quiero
es violarte, sodomizarte, rasguñarte, embrujarte
y tantas cosas que no son mito, ni leyenda ni mucho menos
una historia ajena.

sábado, 24 de julio de 2010


DIARIO
(carrera 24 Bogotá horas de la tarde)


Venía de una de mis largas caminatas, exhausta y dolorida busqué reposo en una silla junto a la ventana del bus, mientras observaba meticulosamente cada imagen proyectada desde el suelo a mi ventana, veía su cambio, sufría su metamorfosis. Un sujeto se sentó a mi lado lo que hizo que mi atención fuera puesta en los acontecimientos internos del bus, noté que el conductor tenía una fascinación enfermiza por las rancheras, ese tipo de rancheras depresivas que hielan almas y besan la nostalgia, fue entonces cuando decidí objetar y dije -qué música tan reconfortante y divertida- resonó su risa sobre la coraza metálica, me pregunto por mis gustos musicales no sin antes sugerir géneros que yo detesto. En algún punto sentí que su intención era pervertida y evitaba sus preguntas, aburrida de mi misma, de la expresión de la gente cuando va en bus y sobre todo de la ranchera decidí hablar con él. Era un adulto de esos que suelen repugnarme, gruesas cejas, piel morena y ni rastros de un adolescente maravillado por las pajas, hablamos de música, de política, hablamos de su profesión y de la mía, me preguntó que pensaba de Dios, y se rió confuso cuando le confesé secretamente que mis creencias las ponía en la vida alienigena, y así continuamos hablando de cosas que en ese momento creí significativas. Llegué a mi destino con una sensación de calidez que reconfortaba mi rencorosa mente, di media vuelta y me despedí efusivamente.

viernes, 23 de julio de 2010

Cloro


CLORO



Oigo quejas que provienen desde el interior situándose en cada escala de mis pensamientos. Me turba la idea de contarte los secretos de mi cuerpo, de mostrarte la fragilidad de mis deseos, de que conozcas el funcionamiento de mi cerebro. Yo te miro pero no te siento, te distingo pero no te creo, corto tu lengua en rodajas y alimento tu espíritu con bombones, me agradeces halagando el color de mi esmalte. Soplo tu cara huele a marihuana, mis pupilas se contraen embarcándose en la abstracción de la realidad, ahí realizamos biopsias al alma, rascamos las costras que sostienen la sociedad, empeñamos nuestros vicios, inyectamos lodo en nuestras venas, soy géminis tengo dos caras, tú estas besando la cara mala.

sábado, 10 de julio de 2010

ELLA ES ELLA PERO DISFRAZADA

Mientras su mirada esta fija en el movimiento de mis labios, su rostro se precipita sobre mis palabras, es así cuando bloquea mi naturaleza, no me deja ser quien soy, me obliga a reír de modo anticuado y falso, frustra mis ideas espontáneas, hace que mi figura no pueda desencorvarse cuando estoy cerca de ella. Empezó a hablar no se por qué y le contamos nuestra historia, mis tímpanos tímidos sintieron remordimiento, recorriendo el suelo, en busca de un precipicio. Camine de puntas hasta la puerta del vehículo procurando no hacer ruido, le dije a la pantera, paranoia parapente, y reímos rumbo a un piquete. Había que recurrir a la conciliación del sueño, para no sufrir de lepra social ni claustrofobia corporal.

jueves, 8 de julio de 2010

CUENTICO

Lo esperaba en mi casa mientras el televisor vomitaba luz e imagenes que giraban, retorcian, lloraban y gritaban hasta volver a su forma amorfa. Decidí que lo prudente sería ocultar mis garras, en forma de espiral, de
concha color bilis, la cola de unos 5 cm de grosor, los muslos peludos que fajé bajo un vestido color lavanda. Sonó el timbre y los muebles descendieron del cielo, todo pretendió normalidad. Al llegar él en su naturaleza me encontró ahi, blanca y pálida más de lo usual, con mi vestidito que reboloteaba por su mente, mis labios contraidos en espera de los suyos. Nos saludamos normalmente, lo invité a sentarse junto a mi, el llevo su mirada al televisor, lo desee tanto y tan en vano porque esa misma noche sería mi victima., continuo hablando de lo que hizo durante el día, pero yo ya no escuchaba, ya no era yo, esperaba el momento en que su belleza sublime desorbitara mi instinto humano, me preguntó algo y yo asentí, se acerco junto a mi pecho puso sus manos en mi rodilla, me rogo con benevolencia que nunca llegará su partida. Y ahi estaba entonces tieso, grueso y erecto, su esternocleidomastoideo, vivo, circulante de sangre palpitante. Todo sucedio en un breve instante, plafffff sangre como agua cristalina, sangre bella y pura del ser que amaba y me desconocia, entré en acción, chupé, mordí, chupé, mordí, chupé, mordí, bebí y morí.
RECUERDO, TIEMPO, LLANTO

Saber que tomo todo lo que pudo, y al sentirse superior quizó abandonarme, lo que no sabe y tal vez nunca sepa es que yo me he separado primero, que me es indiferente aún cuando se que todo ha sucedido bajo mi deseo. Tal vez creyó que saludaría, espero que entienda que me sentí traicionada al seguir el curso de sus palabras, tal cual como en una película, suspendida entre el tiempo, de rostro perplejo y perfil amargo. Fue ahí cuando comprendí que me había engañado, que creí tenerlo todo bajo control, y ahora eso mismo, esa fuerza agrupada se empinaba ante mi y sonreía con malicia. Exhausta ya, de maquinar ideas insidiosas sintiendo miradas que recorren mi indiferente silueta odio por el mundo proclamaba en ese entonces. De igual modo me sentí insegura y se que lo notaron, es como si derepente no me reconociera, como si estuviera narrando alguna película que vi en la cinemáteca. Casi tengo la certeza de que no me creen, que no encuentran sobre mi cuerpo rastros de sensiblidad, ni filamentos de cordialidad. Ese sabor a ridiculez que me dejan en los labios, ese frío interno que se propaga desde la punta de mis cabellos. Salto o no salto, acaricio su zona interna, beso su globo ocular o escupo su rostro en forma de oso. Buena suerte y hasta nunca.

3 de junio 2010
(Diario)


En ese momento me di cuenta que cumplir años no me entusiasmaba ya, y que esa misma actitud se manifestaba en todos los que me rodeaban, es como si la conciencia sobre el aumento de edad, significara el despliegue emocional y el agotamiento mental de la vejez insana. Ya no sentía esa particularidad que se penetraba en el aire la madrugada de mi cumpleaños, ya nadie cantaba con entusiasmo, así fue como me entere que estaba encaminada al mundo austero de la adultez, y que ya nunca más iban a aparecer sombras de gorros en punta, ni ponqués sobre sus manos y mucho menos bendiciones en la atmósfera.



A ALGUIEN
Soy un vago recuerdo de algo que no existió, una masa densa y amorfa sin procedimiento ni relación, no sé encaminarme en la gloriosa prueba delirante de la vida. No soy lo que crees que soy, no me ames, olvida mi sombra, no merezco tus ojos examinando una estructura inerte, te abandono por siempre, así en el juicio de tu compasión alguien me dirá que ya no pertenezco a tu mortal debilidad, y que no encontraras prueba alguna de mi humana descendencia. Entonces sabré que fue prudente, que fue preciso para tu inmóvil razón y la mía.


ÁNFORA

Me hospedo dentro de mi fantasía, me alojo en el éxtasis suspendido entre mi pecho y mis piernas . Demasiado amargo es contar las horas contra mi, queriendo producir al fin el exterminio de los muros en esta ánfora de pandora. Me expongo a tormentosos castigos conociendo el miedo, es una dama vacilante que cuando Dios la abandono ha llegado hasta un templo purificada y suplicante. No soy indiferente ante mi venganza mis victimas son los hombres, los caminos y las entrañas, la violencia vengadora reira despreciable así llegará el castigo inevitable. Muchos somos pero aquí no estoy derribada, en cuanto a ustedes ocultaré mis propósitos, aceptaré el encierro como la ofrenda misericoridiosa del olvido. Quedará entonces mi semblante despojado de vida, mi destino menos triste y confuso que el de la luz de allá arriba

miércoles, 7 de julio de 2010

DIARIO

Eran las 2:30 de la madrugada cuando desperté, tenia esa sensación que deja el licor moldeado con recuerdos de la noche anterior, confusión y angustia quizás algo de miedo por la oscuridad reinante. Fue entonces cuando mi cuerpo decidió que tenía sed y que debía beber algo cuanto antes, entonces me levanté distraída, la planta de mis pies tocó el frío suelo, corrí en su auxilio y busqué los zapatos había incluso olvidado el asunto de la sed, cuando mi cuerpo se manifestó de nuevo. Para llegar a la nevera debía pasar primero por el baño, el cuarto de mi hermana, la cocina, la sala , el comedor, caminar a la izquierda y ahí encontraría mi objetivo. Continuamente retorne a mi cuarto, encendí el televisor y como es usual deje el canal de dibujos animados, lo que me entretuvo por un rato, fue entonces cuando la conversión entre yo y Yo comenzaba de nuevo, en medio de la distracción animada, ahí en plena madrugada. Decidí apagar el televisor, pretendía dormir y no pude. No podía, era como si la inmensidad controlara mi cuerpo, los recuerdos, los sueños y la imaginación, entendía que no podría volver a dormir, la angustia me besaba en la nuca, me anunciaba el cambio drástico de una parte de mi ser. Tomé el control trémulamente, encendí nuevamente el televisor, esta vez encontré refugio en una película (lolita) cuando llego al final, pensé haber engañado el rito del sueño, no fue así. Apostaría que ya eran más de las 3:30 recordé entonces mi realidad, la universidad, y una serie de sucesos que se desencadenarían apartir de ahí, era viernes y entraba a las 7:00 para ello debía levantarme 5:45 o 5:50 lo que aumentaba mi angustia, ya que la proximidad de la hora le leía en el cielo, ese mismo pedazo que se congela en mi ventana. Empezaba a mascullar el alba y entonces ahí comenzó el drama, ahí surgió la fantástica aventura onírica, mi cuerpo se encontraba agotado, pero la mente estaba deseosa de comida imaginativa, era como si la lucidez y el ensueño se besaran detrás de una cortina. Lo que vino a continuación me asusto por completo ya que por primera vez sentí que tenía control sobre lo que soñaba, sobre esa masa densa de imagenes sordas que brotan del inconsciente imaginativo. El telón ha descendido, una mujer y un perro en primer plano, el perro me ladró al oído tan fuerte y tan amenazante que desperté. Temerosa aún en mi realidad sintiendo el aliento canino de ese ser sobre mi ropa, y las cobijas, corrí detrás de la almohada buscando refugio entre sus nubes de caspa, el sueño se reintegro en mi, escaleras de concreto, un saxofonista vestido de negro, lo miré detenidamente, o por lo menos lo que creí que era mi visión, enfoque su rostro, y en su lugar encontré mamarrachos de infante, su voz chillona casi inaudible dijo -tienes el control sobre todo esto-, así fríamente, sin música clásica de fondo, sin misterio. Le di la razón a mi nuevo amigo, y lo intenté, así organizaba pensamientos que acudían a mi mente pasando por la maquina del sueño formando parte así del mismo, y todo lo que quería se encontraba ahí, interacción directa con puertas entreabiertas, metáforas de la raza humana, filamentos de realidad que en ese momento anhelaba, nada significativo, nada racional, nada sobre mi historia personal, pura fantasía con sabor a niñez.

Un día

UN DIA

Me levanto camino hacia la ventana, todo depende del cielo, luego de observarlo todo con debida atención, abro el armario y me pongo la máscara del día, ahí es cuando decido quien voy a ser hoy, trato de redimirme y no mentir, bebo el veneno de la hipocrécia y camino distante, distraida, dejo que la música vuele y arribe en mis sentidos, cantos vibrantes, sonidos espaciales, la voz del viento que estremece mi espalda.